Ensayo Fotográfico XII - Inmersiones en los Bosques. Sierra de Guadarrama. Conductus Mundi | Photographic Essay XII - Guadarrama Range Forest Inmersions. Conductus Mundi

CONDUCTUS MUNDI
8.sg, f16, ISO100, sin filtros, w/out filters

 Nos Peccata Relaxamus      Et Laxatos Collocamus      In Sedibus Ethereis,       Conductus Mundi.
 Nos Habemus Petri Leges      Ad Ligandos Omnes Reges      In Manicis Ferreis,      Conductus Mundi.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pieza "Conductus Mundi" del maestro Javier Paxariño y el maestro Glen Velez. Temurá album.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Días monocromáticos de fríos y densos bancos de nieblas otoñales, inmersiones bajo el agua a 1.400.mts en las profundidades de la Sierra de Guadarrama.  



  Cerca del fín de los arrecifes, en los cantiles que delimitan las zonas donde habita la raza humana, viven criaturas abisales sujetas a las leyes violentas naturales.

 

Un ecosistema resistente y duro, versátil, muy próspero, que alberga cientos de especies, aunque a la vez tan frágil. Un ecosistema que no necesita de la mano del hombre para sobrevivir y que además, el propio hombre necesita para sobrevivir.






Aquí y allá fluyen manantiales de agua mineral natural, de esa que se sirve etiquetada a buenos precios y embotellada, con burbujitas, de sabores, etc... 
Ese agua limpia y cristalina baja tan fresca de los neveros de las cumbres, que hasta en los días más calurosos del verano parece que sale de la "nevera".

 

 



 En las masas forestales del Guadarrama, se hallan algunos de los mejores bosques naturales de pino silvestre (pinus sylvestris) de la península ibérica, tanto en extensión como en estado de conservación, y aun así están en auténtico e inminente peligro de extinción.

  Estos son los verdaderos y únicos pulmones que le quedan a una ciudad y provincia en la que habitan millones y millones de almas llamada Madrid.



8 comentarios:

  1. Siempre experimentando maestro, me encantan, parece otro planeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo!, experimentando en el planeta sylvestris...8^) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me lo he pasado pipa con esta entrada, Rafa... Muy buen trabajo. Pura imaginación.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies por mostrarme tus sensaciones Antonio!, aunque conociendo tus gustos, creo que vas a disfrutar más con las de color.. 8^). Saluten!

      Eliminar
  3. Gracias por acercarnos a tus mundos de ensueño! Como comenta Antonio una gozada.

    PD: El tríptico funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Rafael, me parece un experimento original y atrevido pero con un resultado estéticamente potente y muy atractivo: todo un desafío para la vista que se "engancha" tratando de analizar y comprender lo imposible. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar