Pintando Oceanographics | Painting Oceanographics



El Oceanographic de Valencia, icono moderno arquitectónico representativo de nuestra querida península de Españistán. Con innovadores edificios salpicados de algunos de los mayores aquarios del mundo, necesitaban urgentemente alguien -con dos arrautzas (cajones en vasko)- que solucionara urgentemente las inminentes goteras del restaurante marino, espectacular edificio que emula una flor de loto con ocho pétalos.



 El principal problema que tienen desde su construcción hace años, es la imposibilidad de poder taladrar en toda la cubierta, ni tan siquiera aplicar una chincheta!, por lo que la totalidad del edificio se encontraba "en bruto" con algún revestimiento cutre aplicado hace años. 
(En la fotografía superior se pueden observar las marcas de hasta donde lo pudieron aplicar.)









Así que mi compañero de cuerda y compadre Mikel, un artista de la gravedad y los trabajos verticales, se las ingenia con su creatividad para afrontar el reto y et voila!.. ahí lo teneis... 0 taladro-chapas, 100% seguridad, 2 manos de revestimiento aplicadas a mano y rodillo como dios manda junto a un servidor a los 8 pétalos en 5 días. 



 Una buena paliza para el cuerpo de muchas toneladas de pintura bajo el sol abrasador de Valencia y una singular experiencia junto a mi compadre y los pobres delfines, cormoranes, pelicanos, focas, etc.etc. que viven en este complejo metropolitano.






  Todas las fotos (estas que os muestro y algunas más) están realizadas en modo "snapshot", sin trípode, filtros, etc. durante breves momentos de descanso, o al iniciar-concluir la jornada.

2 comentarios:

  1. Un repor muy chulo " obrero " jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Bien relatado. Snapshots pero ya quisiera cualquiera poder sacarlas así, sobre todo las últimas con esa preciosa luz dorada del atardecer. Gracias por compartir con nosotros estas impresionantes perspectivas.

    ResponderEliminar