Luz en Llamas | Light in Flames

LUZ en LLAMAS | LIGHT in FLAMES 
1/15.sec, f22, ISO100, luz natural, degradado neutro, natural light, neutral density grad



Una luz intensa incide encendiendo en llamas un hayedo en su momento culminante de colores otoñales.
Mientras estudio, compongo, mido la luz en la escena y manejo los filtros, mi sombra aparece proyectada sobre la base del tronco de una longeva haya, viva y saludable, contrastando con los restos y las formas de una hermana suya, que hace tiempo sucumbió a un destino incierto y precoz.







LUZ en LLAMAS 2 | LIGHT in FLAMES 2 
1/15.sec, f22, ISO100, luz natural, degradado neutro, natural light, neutral density grad


 
Escucho las rachas de viento sacudiendo las altas ramas y el rojizo follaje, junto a los sonidos percutivos de los cencerros del ganado bovino, que pasta sin inmutarse alrededor de la vieja haya y su intenso resplandor.
Son breves minutos de concentración mientras la luz y las sombras evolucionan, donde el tiempo parece que se detiene a través del visor de la cámara.






 
 Captura RAW | RAW Capture




Para fotografíar momentos similares con intensos contrastes de luz, hace falta cierta agilidad de visión, algo de pericia técnica y un poco de "suerte", al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, no hacen falta photoshop ni grandes efectos especiales digitales.  





LUZ en LLAMAS 3 | LIGHT in FLAMES 3 
1/8.sec, f22, ISO100, luz natural, degradado neutro, natural light, neutral density grad




En los círculos fotográficos de naturaleza, suelo escuchar que un cielo sin nieblas, limpio, insulso y raso, con un ambiente seco, ventoso y soleado, no es el escenario ideal para fotografíar un bosque. 

Muy al contrario, si somos capaces de poder conjugar ese ambiente, esa luz "mortífera", con los elementos, el bosque y su esencia, quizá cambiemos de opinión y seamos capaces de ser testigos y capturar escenas efímeras difíciles de olvidar.

A mi me sucedió, y después de varios años, esa sombra hincando la rodilla (que en un principio no me gustaba e intenté a toda costa evitar), silueteada por la luz en llamas, me ha enseñado a comprender algunas cosas, sobre todo que no hay "malos momentos" o "malas luces", sino más bien "malas barreras mentales" o "incapacidades sensoriales autoimpuestas".
 





 LUZ en LLAMAS | LIGHT in FLAMES
1/15.sec, f22, ISO100, luz natural, degradado neutro, natural light, neutral density grad

No hay comentarios:

Publicar un comentario